Alesga Rural Hotel

español | english | français

Senda del Oso

La vía verde de la SENDA DEL OSO es sin lugar a dudas la más conocida y espectacular de Asturias, es una ruta que le permitirá conocer de principio a fin los Valles del Oso.

Senda del Oso - Desfiladero de Valdecreizales
Senda del Oso

Ideal para amantes del senderismo y cicloturistas, a lo largo de la ruta existen varias empresas donde se pueden alquilar bicicletas. Tiene gran riqueza natural, atravesando lugares refugio de los últimos osos de la Europa occidental, así como gran valor etnográfico pasando por puentes y túneles que en el pasado sirvieron para bajar el carbón de las montañas.

El Hotel rural Alesga está en la aldea de San Salvador de Teverga, a unos 300 mts de la Senda del oso, en San Salvador la Senda también atraviesa el Parque de la Prehistoria.

La Senda tiene forma de Y, la parte más baja es Tuñón en el Concejo de Santo Adriano, asciende hasta Proaza (lugar donde está el cercado donde viven en semi-cautividad los famosos osos Paca, Tola, Furaco y Molinera). En Proaza (Caranga) la senda se divide en dos, Quirós o Teverga, si elegimos la opción de Teverga nos encontraremos con el impresionante desfiladero de Valdecreizales y la aldea de Entrago, a partir de aquí San Martín (capital de Teverga), Parque de la Prehistoria, Hotel Rural Alesga, para finalizar en el monumento natural de Cueva Huerta. En total 26 kmts de pura naturaleza, de Tuñon a Cueva Huerta el sentido ascendente.

Mapa

Mapa de la Senda del Oso y ubicación de Alesga Hotel Rural

Mapa de la Senda del Oso Teverga

Senda del Oso
Senda del Oso

Casa del Oso
Casa del Oso

La Fundación Oso de Asturias (FOA), es la encargada de la gestión de la Casa del Oso y del cercado osero. Es una entidad cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Fundación Oso de Asturias

Reserve ahora

Reserve ahora

Novedades

Para contactar, llame al
(+34) 985 76 44 33
(+34) 660 22 57 50
o escriba un email a:
reservas@alesgahotelrural.com

Dirección:
San Salvador de Alesga 18
CP: 33111 - Teverga (Asturias)
GPS: N43° 08.084 ´
W006° 04.481 ´

Alesga Hotel Rural

Asturias Paraíso Natural

Valles del Oso

Proyecto coofinanciado por los fondos FEDER