© 2015 El oso en la senda

El sábado 16 de mayo, el Parque de la Prehistoria de Teverga celebra el I Aniversario del nacimiento del bisonte europeo Astur.

Programa de actividades:
– A las 12:30 horas. Visita guiada gratuita al cercado para conocer numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de esta especie. En este recorrido se hará entrega a nuestro cumpleañero de su “tarta particular”, en este caso de manzanas y zanahorias.
Sus padres, “Pipa” y “Lipión” llegaron al Parque de la Prehistoria en marzo de 2014 en el marco de un proyecto que ha incorporado en el entorno del Parque a esta especie en vías de recuperación, que además vivió hace miles de años y que fue modelo de las pinturas de nuestros antepasados.
El recorrido se completa con una parada en el cercado de los caballos Przewalski, la otra especie con origen prehistórico que habita en el entorno del Parque de la Prehistoria.
– A las 13:00 horas. Taller de imanes de bisonte en jumping clay. Los niños de nuestros clanes darán rienda suelta a su imaginación y confeccionarán unos imanes muy chulos para que el recuerdo de este aniversario perdure en sus casas.
– A las 16:00 horas. Visita guiada a la Galería y a la Cueva de Cuevas.
– A las 17:30 horas. Entonación del cumpleaños feliz y merienda prehistórica para los participantes.

Haz un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>