© 2016 El oso en la senda

Dos ejemplares de ne-uros llegan al Parque de la Prehistoria.

Estos dos animales se suman a los ya presentes en los terrenos del Parque de la prehistoria, tres bisontes europeos y dos caballos de Przewalski.

Los uros de Heck llegaron desde Belgica y Atapuerca, son considerados los antepasados salvajes de la actual vaca y son numerosas las representaciones que se pueden encontrar de ellos en las cuevas prehistóricas. Se extinguieron relativamente hace pocos años, en el siglo XVII, vivían en bosques y llanuras y se alimentabas de hojas, hierbas, arbustos y pequeñas ramas, los más llamativo de esta raza son sus potentes cuernos en forma de lira, los machos pueden llegar a medir 1,70 mts. Se trata de animales esquivos y desconfiados que mantienen gran parte del salvajismo de sus antecesores.

La llegada a Teverga de estos animales es fruto de un proyecto de conservación de especies en peligro de extinción por parte de la Asociación Centro del Bisonte Europeo en España (EBCC of Spain) que entre otros objetivos busca que estas especies se reproduzcan.

Todos estos interesantes animales se pueden visitar gratuitamente, los terrenos donde pastan libremente están atravesados por la Senda del oso, a tan solo 10 minutos a pie del Hotel Rural Alesga.

Haz un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>