© 2014 El oso en la senda

La revista BIKE nos propone una ruta en mountain bike con inicio en San Salvador.

Brañas teverganas

San Salvador es la localidad donde nos encontramos, está a tan solo 4 kmts. de San Martín, la capital de asturiano municipio de Teverga. Desde aquí la ruta comienza a ascender hacia la aldea de Barrio por el valle de la denominada Somoza, se atraviesa la aldea y comienza un fuerte ascenso hacia la Braña de Fonfría, una de las Brañas más espectaculares de Asturias, tanto por su valor etnográfico como por la amplia panorámica que desde allí se alcanza. Pasada Fonfría ya no adentramos en tierras somedanas, zona osera por excelencia y también un rico patrimonio etnográfico, corros, teitos, ganado autóctono, etc. Camino hacia Torrestio nos desviamos hacia la izquierda para adentrarnos de nuevo en Teverga, descendiendo por el valle de las Navariegas, La Focella, Cueva Huerta y San Salvado de nuevo.

Inicio de la ruta: San Salvador (Asturias)

Tipo de la ruta: Circular

Punto más alto: Puerto de la Mesa, 1.785 m.

Distancia total: 30 km.

Desnivel de ascenso acumulado: 1.744 m.

Pendiente máxima: 29%

Índice IBP: 197

Se trata de una ruta circular con un gran interés deportivo, con terrenos muy variados y exigentes y al mismo tiempo con un gran interés cultural.

Puede consultar el articulo en el siguiente link:

http://www.mountainbike.es/rutas/articulo/Rutas-de-Clubes-Branas-Teverganas-Asturias

 

Haz un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>