© 2012 El oso en la senda

Castillo de Alesga, lugar de descanso

El Castillo de Alesga, hoy en ruinas se encuentra sobre un promontorio calizo en la misma localidad que el Hotel Rural Alesga.
Se cree que su construcción es de época bajomedieval, aunque algunos autores opinan que ya se pudo levantar en ese mismo lugar alguna fortificación romana, teoría que se ve apoyada por monedas romanas que se han encontrado en el lugar. Tenía un enorme valor estratégico ya que desde la zona se tiene un vasto dominio visual de todo el valle, incluido el Camín Real de la Mesa a su paso por la Madalena, y toda la zona de Fonfría, uno de los accesos del Camín hacia el valle de Teverga.
Hoy en día, se conservan parte de los muros de mampostería exteriores, entre ellos una pequeña torrecita circular, torre que se vino abajo en los años 60.
En las fotos que se publican junto a este texto podemos apreciar sobre la torre un buitre leonado descansando, debido a su dominio visual es habitual ver diferentes aves sobre ese promontorio como alimoches, águilas reales, etc.
Las fotos han sido tomadas desde el Hotel Rural Alesga, aunque la resolución no es la correcta se puede apreciar esta enorme ave carroñera en uno de los parajes más impresionantes del
Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

Haz un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>